EL CÍRCULO DE LA SABIDURÍA

El Círculo de la Sabiduría recoge las conclusiones de mi búsqueda interior y de mi trabajo de meditación. He consagrado mi vida a la búsqueda interior y, en los últimos años, he alcanzado algunos interesantes resultados que me gustaría compartir con el lector. No creo que en una cosa como es la meditación se pueda hablar de rigor científico, pero sí que es legítimo hablar de método, la “investigación interior” se puede hacer de forma más o menos metódica, sin embargo, las conclusiones, al ser completamente subjetivas, no pueden tener mayor rigor que el de la opinión. Juan Almirall

martes, 17 de febrero de 2015

TRANSFIGURACIÓN

TRANSFIGURACIÓN: La transfiguración es una metamorfosis en la que el cuerpo antiguo se transforma en un cuerpo nuevo de luz, un cuerpo que no se desintegra tras la muerte, tal como sucederá con el cuerpo de cada uno de nosotros.

EL CUERPO DE LA TRANSFIGURACIÓN: Esta metamorfosis no tiene lugar en el cuerpo físico, sino en el cuerpo intermedio, el que une la mente con el cuerpo. El cuerpo físico también experimentará una transformación, pero la metamorfosis tiene lugar en el cuerpo intermedio, el cuerpo etérico o vital, el cuerpo de los canales por los que circulan los vientos internos, que unen la mente con el cuerpo. Este cuerpo está compuesto por cinco vientos o éteres que circulan por miles de canales, pero cuyo centro es el canal central que recorre toda la espalda. Los vientos internos también son conocidos con el nombre de éteres, prana o chi.

EL YOGA DE LA TRANSFIGURACIÓN: La transfiguración tiene lugar cuando los cinco vientos son introducidos en el canal central, por la puerta del chakra del corazón, donde son purificados, y cuando se exhalan de dicho canal, forman una nueva figura, una nueva forma, una forma transfigurada. Para introducir estos cinco vientos en el canal central y purificarlos es preciso conocer unas técnicas muy antiguas de yoga, que implican el uso de unos mantras muy concretos y poderosos, la visualización de los vientos y su entrada en los canales, la visualización de la nueva forma del hombre espiritual, que permitirá el desarrollo de una mente o alma nueva, y unos ejercicios respiratorios, pues dichas técnicas se realizan en largas y profundas retenciones de aire, que es la única manera de abrir las puertas del canal central.

TRANSFIGURACIÓN Y LA MUERTE DE LA PERSONALIDAD: El proceso es semejante a un sueño en el que hay una experiencia muy parecida a la muerte, a la disolución de la conciencia y sus vehículos (los vientos internos). El proceso de introducción de los vientos en el canal central se produce de forma similar a las etapas de disolución de la conciencia en el momento de la muerte. Por ello, meditar en el proceso que se produce durante la muerte es una preparación para la práctica de la transfiguración.

LA DEIDAD RESULTANTE DEL YOGA DE LA TRANSFIGURACIÓN:  Cuando se exhalan los vientos del canal, una vez purificados al final de la práctica, construyen los fundamentos de una nueva mente, una mente muy sutil, por lo que podemos decir que quien surge de esta meditación ya no es la antigua personalidad, sino una nueva forma, una nueva personalidad que tiene la forma de una deidad, de un Buda. Los vientos internos toman la forma de la deidad. Pero, para ello hay que poder visualizar la forma de la nueva deidad muy claramente, por eso es muy importante que muchas personas mediten diariamente en la forma de esta deidad. Este es el objetivo del Tantra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario