EL CÍRCULO DE LA SABIDURÍA

El Círculo de la Sabiduría recoge las conclusiones de mi búsqueda interior y de mi trabajo de meditación. He consagrado mi vida a la búsqueda interior y, en los últimos años, he alcanzado algunos interesantes resultados que me gustaría compartir con el lector. No creo que en una cosa como es la meditación se pueda hablar de rigor científico, pero sí que es legítimo hablar de método, la “investigación interior” se puede hacer de forma más o menos metódica, sin embargo, las conclusiones, al ser completamente subjetivas, no pueden tener mayor rigor que el de la opinión. Juan Almirall

domingo, 11 de mayo de 2014

KRIYA-YOGA: PRANA-MUDRA

Una técnica de kriya-yoga intensa para despertar la sensibilidad del movimiento de los vientos internos o prânas por el Canal Central es prâna-mudra, que se puede utilizar para complementar las visualizaciones que ya se han explicado. Ahora intentamos sentir el movimiento del prâna por la columna vertebral.

1. POSTURA: Sentarse en una postura cómoda, no es necesario que sea yóguica, podemos sentarnos en una silla. Es importante estar relajado.

2. PREPARCIÓN: Inspirar larga y profundamente y espirar profundamente vaciando bien los pulmones.

3. INSPIRACIÓN: Ejercer una ligera presión en la zona del perineo y comenzar a inspirar larga y profundamente, la inspiración debe coordinarse con las manos que irán ascendiendo por delante del cuerpo a medida que inspiramos. Los brazos y manos están relajados, los dedos corazón de ambas manos se tocan. Cuando las manos alcanzan la cabeza los brazos se abren.

Durante la inspiración observamos como el prâna asciende desde chakra de perineo, hasta el chakra del ombligo, luego como sigue ascendiendo hasta el chakra del corazón, luego hasta el chakra de la garganta. El aire asciende por el Canal Central hasta que llega al chakra de la garganta donde se expande hacia la frente y la coronilla.

4. RETENCIÓN: Cuando llegamos al chakra de la coronilla, con los brazos abiertos, observamos como se concentra la luz en la coronilla, mientras retenemos el aire unos instantes, el tiempo que nos resulte cómodo sin presionar los pulmones.

5. ESPIRACIÓN: Comenzamos a espirar lentamente mientras vamos bajando los brazos por delante, haciendo el recorrido inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario